martes, 1 de enero de 2013


Manos Suaves


La piel de las manos suele resecarse y presentar asperezas debido al uso continuo de sustancias agresivas como jabones y detergentes. La piel reseca comienza a tornarse gradualmente mas oscura, en la zona de los bordes de los dedos se produce engrosamiento y en algunos casos pequeñas grietas y fisuras. El estado de las manos no se puede disimular. Por eso, siempre es mejor darle un toque más de suavidad a correr el riesgo de que luzcan un aspecto cansado y envejecido.
Para eso no necesitamos de horas, sino de unos minutos por día, en los que les proporcionaremos los mimos necesarios.

Consejos:

v  Cuando te apliques crema, agrega un poco de azúcar y el jugo de medio limón. Transformarás tu crema habitual en un exfoliante casero, que dejará tus manos suaves y perfumadas.
v  Antes de lavar los platos, vierte unas gotas de aceite de oliva en tus manos y masajea bien. Lava con agua caliente y verás que tus manos adquieren mayor tersura.
También puedes aplicarte este aceite por las noches y luego colocarte guantes de algodón. Al día siguiente, notarás una suavidad extra.
v  En un recipiente coloca media taza de salvado en copos y agrega 500 cc de agua hirviendo. Deja reposar esta mezcla por 12 horas. Luego, procede a colar y añade 4 cucharadas de vinagre de manzana. Aplica esta loción todos los días y pronto notarás los cambios.
v  Coloca agua templada dentro de un bol y agrega 4 cucharadas de salvado de vena y 1 de aceite de oliva o almendras. Introduce las manos en esta mezcla por unos 10 minutos y luego sécalas con cuidado con una toalla suave. Notarás una sensación muy agradable al retirarlas.
v  Si tus manos se encuentran muy enrojecidas, lávalas con un jabón neutro y luego úntalas con una mezcla formada por una crema oleosa (aceitosa) y azúcar. Masajea suavemente y enjuaga con agua templada.
v  Si mantienes la piel de tus manos hidratadas evitarás estos problemas. Ten en cuenta que las manos son el espejo del alma.
v  Cremas espesas aceitosas son las mejores para manos resecas. Más importante que la marca, precio o el empaque del producto, es la frecuencia y los ingredientes de la crema.

Para evitar que las manos se te resequen cada día:

-Intenta usar jabones con PH neutro cuando te laves las manos. Son muy buenos los de glicerina, por ejemplo.
-Sécalas siempre muy bien pero sin restregar  las manos con la toalla.
-Nunca dejes secar tus manos al aire libre.
-Utiliza siempre guantes para fregar.
-Ten siempre al lado del dispensador de jabón otro con crema hidratante para manos y aplícate crema después de lavarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario