martes, 1 de enero de 2013


Crecimiento de las uñas

Las uñas quebradizas o que no crecen rápido hablan principalmente de nuestro estado de salud y del cuidado que tenemos con nuestras uñas. Las uñas débiles y que no crecen fuertes son uno de los problemas más frecuentes en las uñas.

¿Qué son las uñas?
Las uñas son piel modificada, lo que quiere decir que son parte de nuestra piel pero con mayor concentración de queratina (proteína fibrosa) que la que se deposita en el resto de la piel, lo cual hace que estas sean más duras y poco flexibles

¿Cuánto crecen las uñas al mes?
 El ritmo de crecimiento varía, según la persona y la dieta. Pero por lo general, crecen en promedio unos cuatro milímetros al mes. Hay quienes no cortan sus uñas y estás pueden llegar a ser larguísimas. Sin embargo, las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las uñas de los pies.

Trucos para hacer crecer las uñas:

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu alimentación y que aunque no lo parezca repercute mucho tanto en nuestra piel, como cabello y uñas. Si tenemos una alimentación que sea rica en calcio no tendremos problemas de que se rompan nuestras uñas que serán más fuertes y de este modo crecerán más rápido.
Por otro lado podemos hacernos masajes sobre las uñas de modo que estimulemos la circulación sanguínea bajo de estas.
Los productos que a veces aplicamos para evitar que las uñas se rompan, pueden hacer que estas no crezcan a la velocidad que desearíamos ya que a veces los utilizamos sin saber que si nuestras uñas son demasiado duras o están poco hidratadas podemos conseguir que se acaben rompiendo con facilidad, es decir, creando el efecto contrario y de este modo imposibilitando el que crezcan.
Debemos mantener nuestras uñas hidratadas, cuidar la alimentación y de este modo lograremos que las uñas sean resistentes y puedan crecer sin problemas. De lo contrario no solo tendremos el problema de que no nos crecen a la velocidad deseada sino que además siempre veremos como a la mínima que crecen un poco se acaban quebrando y rompiendo.
Es importante realizarse el manicure por lo menos una vez cada 2 semanas, si es una vez a la semana mejor aún. Realizándonos el manicure regularmente las uñas se mantienen en mejor estado y su crecimiento puede ser mucho más rápido que en unas manos maltratadas, además es importante que acudas a un especialista para realizarte el arreglo de las uñas, ya que muchas veces no sabemos cortarlas bien y podemos estropearlas.

Tips para uñas: forma y tamaño

La forma y el tamaño de las uñas se pueden corregir con la lima y el esmalte.
Existen varios tipos de forma de uñas algunas, son uñas cortas y anchas, alargadas, triangulares, otras, redondas.
En uñas cortas y anchas, los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne (ya que esto te va a lastimar) dando forma, ligeramente ovalada.
En las uñas alargadas en forma almendrada, se lima respetando la forma del ángulo, limar ovaladas.
En las uñas triangulares, se debe limar respetando el borde, no limar de los bordes, esto le acentua la forma triangular.
Las uñas largas rectangulares, se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.
Y las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.

1 comentario:

  1. El cuidado de las uñas es muy importante para las mujeres, toman gran parte de su tiempo en arreglárselas y cuidárselas, pero no importa el cuidado que se tenga siempre se rompen por lo que es importante tomar nota de estos consejos así las uñas se mantendrán largas y bonitas.

    ResponderEliminar