lunes, 21 de enero de 2013


Consejos para el cabello con friz o esponjado

El cabello con friz o esponjado es un problema que tienen algunas personas, se produce por exceso de humedad o por falta de hidratación  las características de este son:

·     Cabello con volumen en exceso
·      Su apariencia es de despeinado
·      Luce como electrizado
·      Es poco manejable

¿Por qué se produce el friz?

El friz ocurre cuando la cutícula del cabello se daña. Al dañarse la cutícula el pelo se pone poroso y el agua puede penetrar produciendo el friz o esponjado del cabello.

La cutícula puede dañarse por varias razones entre ellas:
Exceso de exposición al sol
Exceso de uso de herramientas con calor como secadoras y planchas
Exceso de uso de tratamientos químicos como tintes, alisados y permanentes.

Algunos cabellos son más propensos que otros a padecer de frizz pero todos los cabellos pueden llegar a tenerlo tanto lacios como rizados. Si el medio ambiente tiene mucha humedad el pelo es más propenso a absorberla por lo que requiere más cuidados contra el frizz si se vive en clima húmedo. 

 10 Consejos para el cabello con friz:

1- Mantén el pelo humectado. El pelo seco tiende a tener más friz y a partirse fácilmente. Si tu pelo está seco o maltratado es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamientos especiales:

2- Usa un buen acondicionador y un champú suave para tu tipo de cabello. 

3- Una o más veces por semana usa un tratamiento especial ya sea que visites el salón de belleza o que uses una mascarilla especial.          
También puedes aplicarte tratamientos naturales como aceite tibio de: oliva, aguacate, almendras , mayonesa o huevos.

4- Aplícate un producto para darle forma al pelo como mousse o gel.

5- Sécalo como de costumbre pero prefiere darle estilo una vez lo haz secado bien con la toalla.

6- Al terminar aplícate un producto especial para controlar el frizz como John Frieda's Friz Ease o Dove Smooth & Soft Anti-friz Cream. Estos productos dan brillo temporal y ayudan a controlar el erizado. 

7-Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrí­an convertirse en tus mejores amigos para combatir el “friz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

8- El alisador caliente es una herramienta muy efectiva. Eso sí­, asegúrate que sea de cerámica y que antes de usarlo te pongas un producto que bloquee la humedad y proteja el cabello de lo caliente.

9-Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy efectivo para evita que el cabello se esponje. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

10- Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

1 comentario:

  1. El cabello esponjado es realmente molestoso y muchas veces no sabemos como tratarlo. Es bueno conocer maneras para cuidar nuestro cabello.

    ResponderEliminar