sábado, 29 de diciembre de 2012


Cabello maltratado


El cabello maltratado es la consecuencia  del uso excesivo de la plancha, las tenazas, el secador. También el uso de productos químicos como: tintes, decoloraciones entre otros. Son las causas principales para que el cabello se deteriore. Otras causas pueden ser el ambiente el frio, el calor, el polvo  Las consecuencias son: puntas resecas y abiertas y un cabello opaco de raíz a puntas.

Recetas Caceras para el Cabello Maltratado:

Mascarilla casera de aguacate contra el pelo maltratado
El aguacate, con todos sus ácidos grasos naturales, puede resultar genial a la hora de preparar una mascarilla casera para el cabello maltratado. Si se lo combina con huevo y aceite de oliva, el resultado será aún mejor. No tienes más que ver la receta.
Ingredientes:
·         Medio aguacate o palta
·         Una yema de huevo
·         Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Toma la pulpa del aguacate o palta, que debe estar maduro. Machácala con un tenedor o mortero, añadiendo la yema de huevo y el aceite de oliva. Debe quedarte finalmente una pasta bien homogénea, lisa.

Aguacate y miel. En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuélvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará brillo, y lucirás muy guapa.
Aceite de oliva y mayonesa. Mezclar en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, ponlo en tu cabello seco durante 15 a 30 minutos, después enjuaga. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado porque tu cabello lucirá con más brillo y más fuerte.
Limón y huevo. Colocar la yema del huevo en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver agrega el jugo de un limón y mezcla hasta lograr una preparación cremosa. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después de este enjuaga. Un de los mejores tratamientos para el cabello maltratado ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil. 
Yogurth con aguacate. Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltrata es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogurth natural, después aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuagar el cabello, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo.
Aceite de almendras con miel. Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuagar. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.
Para evitar que el cabello se maltrate hay que tratar de evitar el uso constante de planchas, y otros artefactos que lo puedan quemar o dañar. También hay que evitar los tintes y decoloraciones seguidas.
Para mantenerlo saludable usa tratamientos en las puntas, para evitar que se resequen o partan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario